Google
 

Wednesday, January 18, 2006

Investigación Parte 1

Middleware

El middleware es un término general para cualquier programación que sirva para " juntar " o a mediar entre dos programas separados ya existentes. Un uso común del middleware es permitir que los programas escritos tengan el acceso a una base de datos particular para tener acceso a otras bases de datos. Al uso del middleware junto a varios procesos sistemáticos, se conoce como integración del uso de la empresa (Enterprise Application Integration, EAI).

Sistema operativo

Un Sistema Operativo es un conjunto de programas o softwares que controla la ejecución de programas de aplicación que actúa como una interfaz entre el usuario y el hardware de una computadora de manera más cómoda. En otras palabras, el sistema operativo es el responsable de que el hardware de una computadora funcione.

Compilador

Un compilador es un programa que transforma escritos en un lenguaje de alto nivel (VisualBasic, Delphi, etc.) y los traduce a otro lenguaje para que la máquina lo pueda entender (en ingles a este otro lenguaje se le conoce como object code), generando un programa equivalente independiente, que puede ejecutarse tantas veces como se quiera. Todos o la gran mayoría de los lenguajes de alto nivel de programación vienen con un compilador, es tanto así, que el compilador de estos es el lenguaje, porque es el que define que instrucciones son aceptables.

Interfaz

Una interfaz es el flujo de información que existe entre dos sistemas independientes para que estas se comuniquen con cada una. Hablando en términos de tecnología hay diferentes tipos de interfaces, que son:
-El interfaz del usuario. Este permite que el usuario se comunique con el sistema operativo, utilizando el usuario el teclado, el mouse, etc.
-El interfaz del software. Los lenguajes y los códigos que las aplicaciones utilizan para comunicarse entre si y con el hardware.
-El interfaz del hardware. Los cables y conectores son el interfaz entre los distintos dispositivos dentro de la computadora.

Cpu

CPU (siglas de Central Processing Unit) o Unidad Central de Proceso (UCP) a la unidad donde se ejecutan las instrucciones de los programas y se controla el funcionamiento de los distintos componentes del ordenador. Suele estar integrada en un chip denominado microprocesador. Es el corazón de toda computadora, y es un microchip o Microprocesador con una alta escala de integración que permite que millones de transistores estén en su interior. Todos estos millones de transistores forman una serie de circuitos lógicos que permite ejecutar una determinada variedad de instrucciones básicas.

No comments: