Google
 

Monday, April 03, 2006

Mandriva

Linus Torvalds

Comenzó sus estudios de Ingeniería Informática en la universidad de Helsinki, donde modifica el núcleo del sistema Minix. Y el 5 de Octubre del 1991 anuncia la primera versión oficial de Linux. Sobrenombre con que se le conocía en la universidad.

Con esta frase empezo el articulo en que anuncio la primera version oficial de Linux:

"Si suspiras al recordar aquellos días cuando los hombres eran hombres y escribían sus propios drivers. Si te encuentras sin ningún proyecto interesante y te gustaría tener un verdadero sistema operativo que pudieras modificar a tu gusto, si te resulta frustrante tener solo Minix. Entonces este artículo es para ti"


Mandriva

Mandrake Linux fue creado en 1998 con la meta de hacer de Linux un sistema operativo más fácil utilizar para las personas. En aquella epoca, Linux era ya bien conocido como un sistema operativo de gran alcance y estabilidad que exigió un gran conocimiento técnico y el uso extenso de la “línea de comando”. Mandrake vio esto como oportunidad de integrar los mejores ambientes gráficos de escritorio y llegó a ser rápidamente famoso por fijar el estándar en facilidad de empleo y funcionalidad.


¿Qué es Mandriva? es un sistema operativa de Linux creado con el proposito de que sea más fácil para las personas de utilizar. Antes conocido como Mandrake, hasta el 7 de abril del 2005 que se unió a Conectiva, de donde coge su nuevo nombre, Mandriva. En aquella época, Linux era bien conocido como un sistema operativo de gran alcance y estabilidad que exigía un amplio conocimiento técnico y el uso extenso de la línea de comando. Mandriva vio esto como una oportunidad de integrar los mejores ambientes de escritorio gráficos y de contribuir con sus propias utilidades gráficas en la configuración y llegó a ser rápidamente famoso por fijar el estándar en facilidad de empleo y funcionalidad.

El proposito de Mandriva

Mandriva Linux tiene como propósito ser el sistema operativo con mayor facilidad de uso y los mejores ambientes gráficos.

Este sistema operativo esta dirigido especialmente para los usuarios con bajo conocimiento de computadoras.

La licencia del GLP (licencia para público en general) gobierna el desarrollo y la redistribución de Mandriva linux. Esta licencia proporciona cada uno el derecho de copiar, de distribuir, de examinar, de modificar y de mejorar el sistema mientras los resultados de estas modificaciones se vuelven a la comunidad.


Algoritmos

Linux usa dos tipos de procesos. Los procesos normales y los procesos en tiempo real.
Estos se pueden ejecutar de 2 formas diferentes: por RR (Round Robin) o por FIFO (First In First Out).

Para la administración de Memoria Linux utiliza el algoritmo LRU ( Least Recently Used, Menos Utilizado Frecuentemente).
La memoria física se divide en tres zonas: HighMem, Normal y DMA para manejarlas con mayor facilidad.

Algunas características de Mandriva:

(OpenOffice.org, KOffice, Abiword, Gnumeric)
* Internet (Web, Email...)
* Multimedia (Video, Audio MP3, RealPlayer, Flash player...)
* 2D and 3D games * Advanced programming (C/C++/Java/Assembler/Perl/Python/HTML/PHP/GTK/QT)

Diferencias de otros sistemas operativos de Linux:

* Con un proceso de instalación gráfico reconocido por muchos como uno de los mejores, Mandriva Linux ofrece uno de los más avanzados y eficientes hardwares de detección.
* Un acercamiento gráfico al sistema administrativo, además de la línea de comando, hace de Mandriva Linux el sistema operativo que toma la iniciativa de llevar más lejos la imagen de un sistema de Linux manejado solamente vía línea de comando o modo de texto.
* Con ambiente amistoso e interactivo. Perfecciona la interacción de ambientes gráficos de uso fácil como KDE y GNOME que proporcionan comodidad y facilidad al utilizarlo.
* Varios niveles de seguridad ya pre-configurados.
* Una configuración del sistema centralizado. Con esto el usuario puede recurrir a un solo panel en donde puede administrar el sistema completo.

Proceso de instalación:

Este proceso esta basado en una instalación grafica para su facilidad de manejo. Los siguientes screenshots son algunos pasos que han sido tomados de este proceso de instalacion.



No comments: