Google
 

Friday, February 24, 2006

Ejercicios Capitulo 4

5. El diagrama que sigue (adaptado de Madnick & Donovan, 1974) es un modelo de procesos simplificado de usted, en el cual solamente hay dos estados: dormido y despierto.

Usted efectúa la transición de despierto a dormido cuando está cansado, y de dormido a espierto cuando suena la alarma del reloj.
A) Agregue tres estados adicionales al diagrama (por ejemplo, uno podría ser comer).

B) Enuncie todas las transiciones posibles entre los cinco estados.
Aburrido, hambriento, arreglando la mesa, cansado, alarma de reloj.

6. ¿Cuál es la relación entre el tiempo de retorno, tiempo de ciclo CPU y tiempo de espera? Escriba, si es posible, una ecuación para expresar esta relación.
El tiempo de retorno es el tiempo que un proceso dura en volver, el ciclo de CPU es el tiempo que dura el proceso en realizarse y el tiempo de espera es el tiempo que tiene que esperar el proceso para ser atendido.
Tiempo total del proceso = Tr + Tc + Te

7. Dada la información siguiente:


Dibuje una línea de tiempo para cada uno de los siguientes algoritmos de planificación (puede resultar útil calcular primero en tiempo de inicio y de terminación para cada tarea).

A) FCFS


B) SJN


C) SRT


D) Round robin (con un quantum de tiempo de 2, ignore el cambio por contexto y las esperas naturales).


8. Con la información del ejercicio 7, complete el diagrama calculando el tiempo de espera y el tiempo de retorno para cada uno de los trabajos de los siguientes algoritmos de programación (ignore la carga general por cambio por contexto).

A) FCFS


B) SJN


C) SRT


D) Round robin (con un tiempo de quantum de 2)

No comments: